lunes, 22 de agosto de 2016

Inaugurada este Domingo en La Grita la Cruz de la Montaña


Este domingo 21 de Agosto a  las 8:15pm  fue encendida la Cruz de La Montaña, considerada una de las más grandes de Latinoamérica.

Esta Cruz, ubicada en el sector La Laguna de Alto de Los Duques, Municipio Jáuregui del Estado Táchira, en la finca del Señor Gregorio Moreno (antigua sede de la antena de la emisora Radio Altura) se puede ver desde toda La Grita, y aldeas del municipio Jáuregui y sus alrededores.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo, los habitantes se reunieron en Alto de Los Duques para celebrar el encendido de la Santa Cruz de la Montaña, donde pudieron disfrutar de música típica de la zona, baile y comida, mientras esperaban la celebración de la misa y el encendido.

Llegada la noche, llegó al sitio donde se construyó la obra, el Padre Emmanuel Pernía, quien fue el encargado de oficiar la eucaristía, y bendecir esta importante obra.

Muchos fueron los agradecimientos que manifestó Gregorio Moreno, tanto a los entes del gobierno regional y municipal, como a las diferentes empresas privadas y familias que colaboraron económicamente para poder hacer realidad esta obra.

La más alta de Latinoamérica
La Santa Cruz de la Montaña, la cual lleva también una silueta del Cristo Crucificado, cuenta con una altura de 90 metros y 12 metros de ancho. Además de contar con más de mil bombillos led para su iluminación.
Esta Cruz será encendida especialmente durante los días de La Virgen de Los Ángeles, del Santo Cristo, Navidad y Semana Santa. Texto: Con información de Diario Los Andes. Foto: Cortesia Griteña 97.3fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario