martes, 9 de agosto de 2016

Más de 5 mil peregrinos atendió Corposalud durante peregrinación al Santo Cristo de La Grita

P1740771
Más de 5 mil 400 peregrinos atendió la Corporación Regional de Salud en los 22 puntos habilitados en los distritos sanitarios 5 y 9 durante el Plan de Contingencia activado para la peregrinación al Santo Cristo de La Grita que se cumplió desde el 29 de julio al 07 de agosto, y durante el cual la institución desplegó cerca de 400 funcionarios entre médicos enfermeras y personal de apoyo.

La información fue suministrada por Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud, quien explicó que desde el pasado 29 de julio el personal de salud se desplegó en las rutas que con más frecuencia usan los feligreses para la peregrinación a La Grita, donde atendieron un total de 5 mil 438 peregrinos.
Prato destacó que en los 7 puntos que habilitó el Distrito número 9 que cubrió la ruta que va desde Cordero al Zumbador se atendieron un total de 2.623 usuarios de los cuales uno fue referido al Seguro Social por una afección en la cadera.
Asimismo el Distrito Sanitario número 5, que cubrió la ruta de El Cobre al Santuario en la que se activaron 15 puntos, atendió 2 mil 815 feligreses habilitando para ello a 218 funcionarios de este distrito a fin de brindar atención especializada a los peregrinos que usaron esta ruta para llegar hasta el Santo Cristo de La Grita.
Este año al igual que los anteriores contamos con un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos y enfermeras dispuestos a brindar atención a quien lo requiera, contando con fisioterapeutas que en esta oportunidad brindaron atención a los feligreses”agregó.
Las afecciones que con más frecuencia se atendieron fueron contracturas musculares, cefalea, mialgias, hipotermia, deshidratación leve, crisis hipertensiva, hipotensión, dolor abdominal, entre otras que fueron tratadas de forma eficiente por el personal de salud que desplegó la institución en función de brindar atención a los peregrinos.FIN/Jhoana Suárez.  FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario