jueves, 31 de diciembre de 2015

Talento y creatividad presentaron artesanos del municipio Jáuregui


Promoviendo el acontecer cultural de la entidad tachirense la Dirección de Cultura de la mano de su titular Oscar Duque auspició, en el marco de las fiestas decembrinas, la Expo Feria Artesanal del municipio Jáuregui, durante dos días continuos llenos de tradición, talento y creatividad.

Desde el sábado 19 al domingo 20, las instalaciones de la Plaza Bolívar de La Grita, sirvieron de escenario para recibir a un significativo número de expositores, quienes dieron a conocer sus creaciones entre las que destacan muñecas decorativas y de trapo, casas para pesebres, tejidos en bufandas y gorros.

De igual manera se llevó a cabo el intercambio de libros con más de 100 ejemplares canjeados, donde jóvenes y adultos escogieron a sus autores favoritos y fortalecieron una de las actividades más útiles e importantes en el ser humano como es la lectura; factor clave en el proceso de enseñanza a lo largo de su vida, la cual trae consigo seres formados, integrales y sabios.

12347632_10153819750322188_1676483981233076487_n


Vale resaltar que, durante el desarrollo de este encuentro, el público presente quedó cautivado al  presenciar las habilidades de los creadores para elaborar sus piezas, así como el de los artistas plásticos expositores, quienes también se sumaron a la actividad artesanal.

Por su parte Oscar Duque, destacó la importancia de propiciar estos espacios en la entidad tachirense, «La Grita es una tierra llena de cultura y qué mejor oportunidad que ofrecerle a los turistas que nos visitan en esta temporada navideña, jóvenes creadores y lectores, intercambio de libros y otras actividades culturales”.
Tradición Oral  

Para deleitar el paladar de grandes y chicos, la Expo Feria Artesanal, contó con la venta de la tradicional chicha y pasteles, platos típicos de la cocina andina, «la chicha  del municipio Jáuregui, destaca como una de las bebidas Patrimonio Cultural Venezolano, receta transmitida por nuestros ancestros y que se mantiene vigente de generación en generación», señaló Duque. FIN Daniela Delgado/ Fotos: Cortesía. Fuente: Prensa Gobernación. 

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook  , indicando la opción: ME GUSTA  

Agreganos a nuestro pin: 58E08B07

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario