martes, 23 de febrero de 2016

Con desfile educativo-cultural inició carnaval en el municipio Jáuregui

P2070641

Más de 30 comparsas desfilaron este 5 de febrero en horas de la mañana, desde la Plaza Sucre hasta la Plaza Bolívar en la calle 2 del municipio Jáuregui, en lo que fue la 2.ª edición del gran desfile educativo de carnaval La Grita 2016.

El Instituto de Educación Especial La Grita, C.E.I. Monseñor Jáuregui, U.E.E. Aguadías, Colegio Santa Rosa de Lima, U.E.E.C. La Granja, Escuela Lagunitas, U.E.N. Guanare, entre otras, fueron las instituciones regionales y nacionales cuyos docentes y alumnos protagonizaron el inicio de las fiestas carnestolendas.

Luciendo vistosos y coloridos atuendos, los participantes mostraron su gran talento y habilidad en la confección de creativas y originales vestimentas de fantasía usando material reciclado.

A lo largo del recorrido se observaron los tradicionales disfraces de vaqueros, princesas, superhéroes, hadas, muñecas y animales, entre otros, los cuales no podían faltar en esta fiesta donde el color y la alegría realzan la llegada del carnaval.

P2070529


Este desfile fue la ocasión perfecta para educar al público en materia de conservación, respeto a las leyes y señales de tránsito, y el realce de la cultura regional y nacional, indicó Juan Carlos Chacón, coordinador municipal de educación en Jáuregui.

Atractivas carrozas, bandas show, zanqueros, agrupaciones dancísticas, teatrales y musicales, amenizaron casi un kilómetro de recorrido por donde marcharon todas las instituciones educativas.

La actividad contó con la presencia del titular de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (@CulturaPotencia) Oscar Armando Duque, quien en representación del primer mandatario regional, José Vielma Mora, ratificó el apoyo que brinda la Gobernación del Estado a todos los eventos que fomenten la cultura y la conservación del medio ambiente.

De igual forma, Duque destacó la importancia de este desfile educativo-cultural no solo por lo recreativo sino porque concienció a los asistentes y participantes con mensajes ecologistas y fomentadores de cultura ciudadana. Fin Prensa Dirección de Cultura/Darkys Ostos – Fotos: Antherson Márquez. FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook  , indicando la opción: ME GUSTA  

Agreganos a nuestro pin: 58E08B07

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario