lunes, 27 de julio de 2015

Atienden a 68 perros en situación de calle en La Grita

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero

La actividad estuvo integrada por funcionarios
de la GNB destacados en la ciudad de La Grita
Funcionarios del Destacamento 214 de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con la Clínica Veterinaria Los Ángeles e integrantes del Colectivo Nevado Jáuregui realizaron una jornada de atención a caninos  en situación de calle en la localidad de La Grita este 27 de julio en el marco del Día Internacional del Perro Callejero.

Así lo informó Rosangel Sandia Integrante del Colectivo Nevado  Jáuregui quien además indicó que fueron atendidos 68 perritos y perritas a los que les aplicaron vacunas antirrábicas y tratamiento desparasitante diagnosticando en los mismos la presencia de sarna y pequeñas heridas abiertas.

 “Un logro donde quedamos satisfechos, quedan muchos más peluditos pendientes, esperamos que los veterinarios voluntariamente se sigan sumando y cuenten con nosotros” De igual manera realizó un llamado a los consejos comunales del municipio para trabajar de forma organizada por sus respectivos sectores.
68 perritos y perritas fueron atendidos.

Asimismo, Sandia señaló que dentro del colectivo nevado unen esfuerzos para promover la adopción de perros mestizos y esterilizados, con el objetivo de que los animales puedan desarrollarse bajo el seno de una familia que les brinde protección y amor, y además contribuyan con la salud pública.

“Algunas personas dejan abandonados a perritos en la calle con la falsa creencia de que alguien los adoptará, pero crean un círculo vicioso que genera la reproducción descontrolada de más perros que deambularán por las calles, expuestos a maltratos, enfermedades, hambre y muerte, en una cadena que se perpetúa y acrecienta” Resaltó. Texto: T.S.U. Federico Sánchez. Fotos: Colectivo Nevado Jáuregui.

Clínica Veterinaria Los Ángeles se ha sumado a esta importante
labor.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en 
Facebook
  , indicando la opción: ME GUSTA  


Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario