lunes, 27 de julio de 2015

Carta abierta de la Unión Nacional de Mujeres, feligreses y peregrinos del Santo Cristo de La Grita


IMG_6060


SEÑORAS Y SEÑORES:
Cofradía, Cámara Municipal y Alcaldía de La Grita
PRESENTE.-
Ante la negativa de una elite que quiere excluir la devoción de un pueblo impidiendo que este acuda a venerar la imagen del Santo Cristo de La Grita en su santuario, queremos expresar lo siguiente:

La historia de la imagen es muy bien conocida en los paisajes jaureguinos, pero ésta no es la mayor referencia para el Santo Cristo de La Grita. Durante la Campaña Admirable, Simón Bolívar pidió fuese su guía espiritual en el porvenir de su gesta de Independencia. También es sabido visitado en dos oportunidades por el presidente Hugo Chávez, quien le ofrenda su salud y pide: “QUE DIOS, QUE JESUS, EL CRISTO LIBERADOR, NOS ACOMPAÑE EN ESTA REVOLUCIÓN”.

Aunque absurdamente ustedes lo niegan, esos momentos son los que le han permitido al país centrar sus los ojos en el Santo Cristo de la Grita, llegando a ser catalogado como un MONUMENTO PATRIMONIAL Y CULTURAL DE LA NACIÓN con certificación en cada uno de los millones de pasos que desde diversas geografías dejan huella en el camino a su encuentro.

Es una mezquindad no reconocer que luego de la construcción del Santuario, miles de personas que antes se les impedía el acceso a la misa del 6 de Agosto, tienen garantizado su derecho de estar junto al Santo Cristo profesando su fe y esperanza. Antes pocas familias tenían dicho privilegio y estos mismos apellidos son las que encabezan los intentos de confundir al pueblo oponiéndose a que la imagen esté al alcance de todos quienes deseen ofrendarle.

El pueblo creyente reconoce quienes en el mundo hipócritamente confunden religión con privilegio y exclusión. Recordemos que hasta la Iglesia pidió perdón a la humanidad ante los malos comportamientos.

Ni ustedes ni nadie tiene autoridad alguna para quitar el derecho de la gente de encontrarse con Dios. Es por ello que la milagrosa y emblemática imagen del Santo Cristo debe estar en el SANTUARIO en ocasión a las actividades por el 405 aniversario del Santo Cristo de la Grita durante las principales actividades religiosas, de lo contrario ustedes demuestran cuanto miedo le tienen miedo al pueblo.

Ante las malas obras de fe, reivindicamos el pensamiento de cristo que echó a los mercaderes del templo.
Queda de ustedes,  

ATENTAMENTE
UNAMUJER – TÁCHIRA
HIJOS DEL SANTO CRISTO DE LA GRITA 
FELIGRESES Y PEREGRINOS DEL SANTO CRISTO DE LA GRITA
PUEBLO Y CAMPESINOS ORGANIZADOS
CONSEJOS COMUNALES Y COMUNAS DE LOS PÁRAMOS TACHIRENSES

FUENTE: http://www.tachira.gob.ve/web/2015/07/carta-abierta-de-la-union-nacional-de-mujeres-feligreses-y-peregrinos-del-santo-cristo-de-la-grita/ 

2 comentarios:

  1. LA FE, LA ESPERANZA LA TIENEN SIEMPRE LOS MÁS NECESITADOS, LOS MÁS DESPOSEIDOS, LOS ENFERMOS, LOS POBRES Y LOS HUMILDES. LOS APODERADOS DE ESA FRANQUICIA LLAMADA "SANTO CRISTO DE LA GRITA", NO ENTIENDEN QUE LA FE NO ES NEGOCIABLE, Y ES JESUCRISTO EL QUE MUEVE AL FELIGRÉS NO LA IMAGEN COMERCIAL QUE ÉLLOS (LA COFRADÍA OLIGARCA) ADMINISTRAN. CONTINUEMOS CON FE Y ALEGRÍA SIENDO DEVOTOS DE JESUCRISTO, Y QUE EL VERDADERO SANTUARIO DE DONDE JAMAS LO VAN A SACAR ESTÉ EN NUESTROS CORAZONES. VIVA EL CRISTO MILAGROSO DE LA GRITA.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, porque tanta tontería que si el cristo para acá, que si el cristo para allá, el que tenga fe, creerá donde quiera que esté, a mi por lo menos me importa poco, total, según, Chávez le pidió por su salud y ahí está, que pasó? Nada, lamentablemente nuestro Presidente se nos fue en físico, aunque vivirá por siempre en muchos corazones que lo queríamos de verdad.

    ResponderEliminar