San Cristóbal, 05 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se mostró muy complacido por las inmensas demostraciones de fe, fortaleza espiritual y devoción al Santo Cristo de La Grita que tiene el pueblo y la iglesia católica del Táchira.
Desde la capital del municipio Jáuregui, el mandatario regional resaltó la peregrinación que en los cinco días de celebración, se observa en los 86 kilómetros que se deben recorrer desde San Cristóbal hasta La Grita.
“Son miles de personas las que han caminado, o recorrido bien sea en bicicleta y a caballo, sin detenerse ante el sol, la lluvia, el frío y otras inclemencias del tiempo, lo que evidencia el fervor que existe hacia el Cristo de Los Milagros”, recalcó.
Junto con Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Vielma Mora supervisó la segunda etapa del Santuario al Santo Cristo de La Grita y expresó su satisfacción por la calidad de las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional en la zona.
“Para el 2014 está prevista la tercera etapa de esta majestuosa obra que será culminada por el Presidente Nicolás Maduro y cuyo proyecto irá acompañado de servicios complementarios como posadas, hotelería y estacionamientos”, comentó el gobernador.
Confirmó que se aumentaron los cupos de hidratación, atención médica, señalización y otros servicios alternos para brindar todas las comodidades posibles a los caminantes que participan en estas rutas del peregrino.
Vielma Mora resaltó el excelente trabajo que desarrollan los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar el éxito de esta celebración religiosa, así como el apoyo brindado por los vecinos y las comunidades.
“Ha sido una labor extraordinaria, tanto de los cuerpos de seguridad como la colaboración de muchas familias para atender a los caminantes a lo largo de la ruta, así como de las cofradías y cuerpo de voluntarios que también aportaron su granito de arena”.
Ratificó que desde ya comenzarán todos los preparativos para organizar la celebración de los 404 Años del Santo Cristo de La Grita con bastante antelación, tomando como referencia los excelentes resultados alcanzados durante la presente edición.
Santo protector de Venezuela
“El Santo Cristo de La Grita representa junto con la Virgen de la Consolación de Táriba, uno de los más importantes íconos religiosos del Táchira y de toda Venezuela y una celebración propicia para reafirmar aún más la fe de nuestro pueblo”, dijo Monseñor Moronta.
Enfatizó que la veneración al Cristo de La Grita rebasa las montañas tachirenses y andinas y poco a poco será aceptado por la feligresía como el Santo protector de toda Venezuela.
Agradeció Monseñor Moronta el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira y demás entes públicos y privados para lograr que la celebración de los 403 años del Santo Cristo de La Grita sea un éxito en seguridad y logística de los peregrinos y visitantes. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario