lunes, 5 de agosto de 2013

Más de seis mil personas completaron ruta principal del peregrino



San Cristóbal, 05 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- La fe católica se refleja en los más de seis mil tachirenses que recorrieron la principal ruta del peregrino tras caminar más de 86 kilómetros desde San Cristóbal hasta la Basílica del Santo Cristo de La Grita, Patrono del Táchira.

María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno informó que de estos feligreses, más del 10% fueron atendidos por los diferentes puntos de atención médica, establecidos por el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de Protección Civil y Corposalud.



“Son atenciones por  fatiga, cansancio y dolencias menores que manifestaron los caminantes y que el personal calificado del Ejecutivo Regional atiende para que cumplan la meta de llegar a la ciudad del Espíritu Santo”.

Varela agregó que esta cifra aumentará considerablemente ya que este martes seis de agosto se espera la llegada masiva de feligreses, tomando en cuenta que es el día central de la festividad religiosa en La Grita.

Recordó que  el pasado viernes dos de agosto, la empresa privada y los órganos públicos nacionales y regionales instalaron puntos de hidratación para atender a todos los feligreses; en las tres rutas establecidas.


“La principal sale de San Cristóbal y transita por Cordero, Páramo El Zumbador, El Cobre, La Quinta y La Grita; la segunda sale de Michelena y converge en El Zumbador mientras que la tercera inicia en La Fría, recorre Seboruco hasta llegar a La Quinta y La Grita”, explicó.

Dijo que en una inspección realizada el domingo cuatro, constató que los centros de atención establecidos, funcionan como lo previó el comité co-organizador designado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora para atender a los peregrinos.

Resaltó que el Plan Patria Segura está desplegado en todo el recorrido para garantizar la seguridad las 24 horas del día, de todos los feligreses que año a tras año manifiestan su fervor por el Cristo del rostro sereno.

Varela confirmó que este martes 6 de agosto fue decretado día no laborable, para que todos los tachirenses asistan a esta actividad a demostrar su fe.

Apoyo enorme

Maryori Zambrano, quien lleva cuatro años caminando por el cumplimiento de una  promesa, manifestó que a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad es notorio el apoyo del Gobierno Regional.

“A distancias muy cortas nos dan agua, frutas, dulces, ponquecitos que hacen que el recorrido sea menos pesado”, comentó Zambrano quien inició su caminata en el sector Llanitos de Cordero. FIN/ Marily Ortegana. Fotos: Secretaría General de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario