jueves, 6 de junio de 2013

INATUR brindó asesoría sobre proyectos a emprendedores turísticos de La Grita

Lic. Xiomara Mogollón, Presidenta de INATUR Táchira brindando asesoría 
Este miércoles 5 de Junio en las instalaciones del Centro Comercial Aguamiel de la ciudad de La Grita el Instituto Nacional de Turismo INATUR Táchira, realizó las mesas  de trabajos técnicas sobre las consultas en cuanto al otorgamiento de licencias turísticas, Registro Nacional, y la presentación de proyectos y propuestas por parte de los emprendedores turísticos del municipio Jáuregui.


El evento se realizó en el Centro Comercial Aguamiel.
Xiomara Mogollón, presidenta de INATUR Táchira, informó que esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro, donde el Instituto ha recorrido los diferentes municipios del estado Táchira con varias actividades, escuchando propuestas de los prestadores de servicios de hotelería turística, asesorando desde el punto de vista técnico, cómo formular los proyectos y acceder a créditos del sector bancario con intereses del sector turístico que es al 10 % y a La Grita que es una zona declarada de interés turístico hasta 7%  de  las tasas de interés. Destacó
Se realizaron diferentes mesas de trabajo con los emprendedores turísticos.

De igual manera señaló que también están asesorando a los posaderos y los hoteleros sobre cuáles son los requisitos que necesitan para estar al día con las formalidades legales, destacando que  la intención es darle todo el apoyo y  asesoría técnica ya que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición y el conocimiento. “Estamos haciendo estas mesas técnicas con arquitectos, ingenieros y los analistas.” Precisó.


Griselda Duque, Directora del Instituto Municipal de Turismo de la Alcaldía del Municipio Jáuregui, indicó que el objetivo de la actividad es de asesorar a todas las personas que tienen necesidad de desarrollar sus proyectos  tanto los prestadores de servicio turístico ya existentes como para las personas que están iniciándose y que requieren las inducciones necesarias para la presentación formal y ejecución de sus proyectos con la finalidad de poder realzar el turismo en el municipio Jáuregui. Enfatizó. Fotos y texto: Federico Sánchez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario