Este miércoles 5 de junio se realizó la celebración del Día Mundial del Ambiente, con la realización de un acto protocolar y la siembra de mas de 600 árboles en la Subcuenca de Caricuena por parte de los Funcionarios de INPARQUES, Instituciones Educativas, Sociales y Políticas como Mercal, Pdval, casas alimentarias, Barrio Adentro, Alcaldía del Municipio Jáuregui, Misión Cultura, Liceo Militar Jáuregui, Milicia, medios de comunicación, Consejos Comunales,Ministerio de Ambiente, Hidrosuroeste, UNESR, entre otros.
.
Así lo informó Enmanuel Vallenilla, técnico de INPARQUES, que también refirió que la parte inferior de la cuenca del río Caricuena surte alrededor de 48.000 habitantes de esta población, además es de gran importancia porque a la vez están los resumideros para los sistemas de riego de la actividad agrícola del municipio ya que el 80% de esta producción de hortalizas se distribuye a nivel nacional.
Señaló, que se sembraron 600 plantas entre Yataros, Cedros, Pino Laso, Arboles Fluviales, entre otras especies que son de vital importancia para darle más vida a esta cuenca.
Yondry Garcia, Ingeniero de Inparques, manifestó la importancia de la gran participación de más 140 de niños y niñas de las instituciones educativas quienes son las semillas del futuro que darán continuidad a este tipo de actividades. De igual manera exhortó a hacer el seguimiento del crecimiento de estos arboles que sembraron donde los consejos comunales deben seguir avocándose apoyar estas iniciativas.
Macario Sandoval, destacó "que este es un espacio, que lo estamos viendo en el marco del presente y del futuro, donde debe hacerse un esfuerzo durante todos los días del año sobre la atención y el cuidado del medio ambiente, ya que requiere del cuidado de cada de uno de nosotros, porque él, sin nosotros percatamos, nos cuida, cuando nos da sus frutos, como lo es el recurso no renovable del agua". Enfatizó
Sandoval, señaló que este 5 de junio en la celebración del medio ambiente también se conmemora los 3 meses de la siembra de ese árbol frondoso, que dejó semillas y también dejó frutos para la felicidad el pueblo Venezolano, de América Latina y parte del mundo, refiriéndose al Comandante Supremo Hugo Chávez.
Arsenio Mendez, Vocero del Consejo Comunal de Llano Elvira, manifestó "Fue una iniciativa muy fundamental de nuestro querido comandante eterno de nuestro Comandante Chávez quien siempre insistió en mantener la naturaleza en una estabilidad bastante profunda en cuanto a la formación ideológica de como se tiene que mantener y cuidar la naturaleza en todos los ángulos y también brindarle las gracias a todas las organizaciones que hicieron posible esta actividad, así de esta manera demostramos que tenemos patria" Expresó. Texto: Federico Sánchez. Fotos: Dulce Cárdenas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario