domingo, 7 de agosto de 2016

Pedimos por la paz del Táchira, Venezuela y el mundo al Santo Cristo de La Grita

IMG_2035

En el día del Santo Cristo de La Grita “venimos a pedir paz para el mundo, Venezuela, el Táchira y para la nueva frontera que estamos proponiendo  a favor de colombianos y los venezolanos”.
La declaración la ofreció el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, antes de la ceremonia religiosa presidida por Monseñor Mario Moronta, en honor a los 406 aniversario del Santo Cristo de La Grita, este sábado 6 de agosto.
 En esta conmemoración- destacó-, debemos tener fe y elevar al Santo Cristo nuestra petición por la paz del Táchira, Venezuela y que la gente entienda que la única manera de poder reconciliarnos, es cuando nace el perdón del alma, es cuando con el corazón desde adentro, pensemos en la unión de los venezolanos para defender al país, y producir mucho porque  no podemos echarle la culpa de todo al gobierno, todos debemos producir.

“Todos debemos enmendarnos y salir adelante en la gran promesa, en la gran fe de poder contribuir con las cargas sociales y poder contribuir también con la fe de tener un país grande, en paz y maravilloso como es Venezuela”, destacó.

Desde la tarde del viernes 5 de agosto, el gobernador Vielma Mora se confundió con el pueblo de La Grita para revivir y compartir nuevamente la fe y el fervor que todos los tachirenses y venezolanos venidos de otras regiones a rendir tributo de amor, gratitud y promesas al Santo Cristo del Rostro Sereno.

En esta oportunidad, al igual que otras, al mandatario estadal lo acompañaron los directores del Consejo de Gobierno, la presidenta y demás diputados del Consejo Legislativo Estadal, autoridades militares de la región y directores de organismos nacionales destacados en el estado Táchira.

“Venezuela está tremendamente urgida de misericordia”

Mientras tanto Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo Diocesano de San Cristóbal, en el sermón ante el Santo Cristo, lanzó un llamado a practicar la misericordia “cualquiera que sea nuestra condición, desde nuestros hogares, comunidades, hasta las instituciones donde trabajamos”,

El mensaje lo envió a través de la Homilía que presidió durante el homenaje al Santo Cristo del Rostro Sereno, actividad que se cumplió en el Santuario de La Grita, capital del municipio Jáuregui.

“Hoy el mundo está urgentemente necesitado de misericordia. Somos nosotros los llamados por Dios para hacer realidad la misericordia. La misericordia que sana, que provoca la esperanza;la misericordia que une en vez de discriminar, la misericordia con los más pequeños, los pobres y excluidos de la tierra”, prosiguió el Obispo Diocesano de San Cristóbal.

-Es la misericordia que se acerca a los poderosos para que no opriman, sino para que sean servidores de todos. Es urgente la misericordia como lo pide el Papa, y los cristianos estamos llamados a ser fuente de donde emanen las consecuencias de la misma misericordia hacia la humanidad-, agregó.


Aseguró igualmente el pastor de la Diócesis tachirense que “hoy Venezuela está tremendamente urgida de misericordia y esto no se conseguirá con falsos mesianismos ni con los mezquinos intereses de grupos con ansias de poder. Esta misericordia se conseguirá con el concurso y la acción decidida de todos los cristianos, cualquiera que sea su ideología, cualquiera que sea su posición en la sociedad”.

“Y aquí nosotros, la iglesia debe jugársela en este sentido. La iglesia somos todos los bautizados, y cada uno con su propia responsabilidad debe hacer sentir como la misericordia es capaz de ayudar a superar la crisis que vivimos”, reiteró Monseñor Moronta Rodríguez. Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramirez.

a8bc7083-3514-4110-91cb-11a01119c79a

IMG_1984


IMG_1985

IMG_2020

IMG_2032

No hay comentarios:

Publicar un comentario