domingo, 7 de agosto de 2016

Develan monumento en honor al Santo Cristo de La Grita (+Fotos +Video)

Foto: Yadira Gonzalez. 

El Consejo Legislativo del estado Táchira sesionó desde La Grita, municipio Jáuregui, en honor al Santo Cristo donde se develó un monumento del Rostro Sereno.
La escultura del Sagrado Rostro de la Misericordia de tres metros de altura, está ubicada en el sector La Cuarta de la Atenas del Táchira y fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta, quien exaltó la obra como “la imagen del Cristo Sereno protector de todos los venezolanos”.
Ante las autoridades de los poderes del Estado, Moronta indicó “que desde hoy en adelante el sector La Cuarta se debe llamar: La redoma Del Cristo que recibe a quien llega y despide el que se va”.
“La misericordia del Padre nos invita a ser fieles cristianos e imitar a Dios en su bondad y acercarnos a él, para hacer frente a los desafíos del mundo”, puntualizó.
Un artista, el arte y la Pasión de Cristo
Por su parte, el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al referirse a Antonio Moreno – autor de la escultura – sostuvo que “el artista falleció pero dejó el boceto y gran porcentaje del avance que hoy tenemos el privilegio de observar en la redoma Del Cristo”.
Destacó la importancia de reivindicar el artista junto a su familia, “se impone la fuerza, las faenas de trabajo y selección de materiales para darle el fundamento al Sagrado Rostro del Cristo Sereno”.
“Los 406 años de la solemne concurrencia religiosa es testigo de la cosmovisión del arado, la faena diaria y las orientaciones de Dios para venerarlo como nuestro, por el colectivo y de todos”, agregó.
Trascendencia del Rostro Sereno
Zoraida Parra, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira consideró “la trascendencia del Rostro Sereno por la sabiduría, protección y entendimiento para toda la humanidad”.
La  legisladora pidió al Cristo del los milagros por la salud de quienes se encuentran enfermos, también por el tributo hacia el amor y el respeto.
“Reconocemos el quehacer cultural de la Atenas del Táchira, hombres y mujeres privilegiados por el conocimiento, creatividad y dones de expresiones artísticas”, apunto. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS: Manuel Hidalgo. FUENTE PRENSA GOBERNACIÓN
IMG_1574  
IMG_1627
IMG_1615

IMG_1654

IMG_1635

IMG_1632

IMG_1657


IMG_1662

IMG_1673

IMG_1689

IMG_1681

No hay comentarios:

Publicar un comentario