domingo, 18 de octubre de 2015

Jornada Quirúrgica benefició más de 60 pacientes de Rubio, Táriba, La Grita y Capacho

cirugia

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud en horas de la mañana del pasado sábado 10 de octubre se cumplió en tres hospitales del Táchira la Jornada Quirúrgica Especial que de manera simultánea se realizó en todo el país, esto como una estrategia para llevar atención gratuita a la población, beneficiando en esta ocasión a más de 60 pacientes de los municipios Cárdenas, Junín, Independencia y Jáuregui.
Durante la actividad que se cumplió en los Hospitales Carlos Roa Moreno de La Grita, Padre Justo de Rubio, Ambulatorio de Capacho y el Hospital General de Táriba, se realizaron histerectomías, varicoceles, hernias inguinales, esterilizaciones y linfomas. El doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de la Corporación Regional de Salud aseguró que se trata de un una jornada nacional que busca continuar llevando atención gratuita y de calidad al pueblo.

Sánchez explicó que se está llevando a cabo esta importante jornada en tres hospitales del Táchira, en los cuales se cumplió 65 intervenciones quirúrgicas, 20 en la Grita, 15 en Táriba, 15 en Capacho y 15 en Rubio, de diversas patologías, que representan procedimientos de mediana complejidad para poder dar respuesta y solucionar las necesidades de los usuarios de cada uno de estos hospitales.

Mencionó el Gerente General que las cirugías que se realizaron hoy, tienen un alto costo en los centros privados, que ascienden incluso a los 50 y 100 mil bolívares, y durante estas jornadas, las cirugías se realizan sin ningún costo.

Comentó que en toda la red hospitalaria hubo un personal abocado a que esta jornada se cumpliera tal como lo estableció el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, además existía un compromiso con la colectividad de estos distritos sanitarios, de llevarles atención gratuita.

Aseguró asimismo que están fortaleciendo el Plan de Cirugías Electivas a fin de ir resolviendo todas las patologías que requieran cirugía en cada una de las comunidades del estado Táchira, y minimizar el número de casos en espera.

“También el momento es propicio felicitar a todo el personal que se unió este sábado a esta jornada, personal médico y enfermero, jefes de distrito, salud colectiva y redes, entre otros”, dijo.

Asimismo la doctora Amelia Becerra, directora del Hospital General de Táriba, manifestó su entusiasmo por esta jornada que se cumplió en el Hospital donde se intervinieron 15 pacientes.

Becerra aprovechó la ocasión para invitar a la colectividad a una jornada especial de despistaje de cáncer de cuello uterino, que se realizará el próximo jueves, en el cual estarán haciendo citologías a todas las mujeres que requieran realizarse este examen.

“También queremos informar a la colectividad que quienes necesiten la vacuna de maduración pulmonar pueden pasar por el Hospital de Táriba, aquí contamos con suficientes dosis, también las madres que son RH negativo, pueden solicitar la vacuna que requieren luego del parto, pues aquí contamos con la misma”, agregó Becerra. FIN/Jhoana Suárez. Fuente PRENSA GOBERNACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario