sábado, 10 de octubre de 2015

Corposalud verificó funcionamiento y situación de insumos del Hospital de La Grita


lagrita 2


Atendiendo el llamado de los médicos que están cumpliendo el artículo 8 en el Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita, el doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud, realizó una supervisión en las diferentes áreas de este centro de salud, corroborando con ello la existencia de insumos y el total funcionamiento de cada uno de los servicios.

Según Rodríguez, luego de la visita realizada a este hospital tipo II, se pudo constatar que áreas como Laboratorio se encuentra en funcionamiento realizando los respectivos exámenes a pesar de la falla de algunos reactivos, asimismo el Banco de Sangre se encuentra trabajando de forma normal.

Los diferentes programas que funcionan en el centro de salud también se encuentran trabajando de forma normal, asimismo las consultas externas, las diferentes valoraciones médicas, el control de las diferentes enfermedades y la entrega de tiras reactivas, glucómetros, están cumpliéndose a cabalidad.

Del mismo modo, dijo Rodríguez, se pudo constatar la existencia de insumos y se evidenció que tienen algunos estantes con medicamentos específicos, cuya llave debería manejarla exclusivamente el jefe de médicos de guardia y la jefe de enfermeras de guardia para evitar malos entendidos.

“Se verificó también la existencia de equipos como tensiómetros, equipos de otorrinolaringología, glucómetros para las áreas de maternidad y emergencia para hacer el respectivo despistaje de Diabetes Mellitus en las áreas que así lo requieran. También pudimos constatar la existencia de alimentos y diferentes complementos vitamínicos para atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados”, dijo.

Comentó que al final de la supervisión se realizó una reunión con todo el personal médico a fin de escuchar cada una de las solicitudes, pero tras constatar cada una de las áreas durante el recorrido, no hubo mayores exigencias por parte de este personal, por lo que se espera que no surja ningún otro problema relacionado con el funcionamiento de este centro de salud de la zona norte.

“Quedó demostrado que el Hospital está en funcionamiento, y muchas veces lo que ocurre en los centros de salud, es que hay grupos internos que están tratando de crear un clima de caos y desestabilización”, dijo.

Rodríguez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la colectividad a organizarse para que ellos mismos sean garantes del correcto uso de los insumos que llegan a cada uno de los centros asistenciales, desde el ambulatorio rural hasta el hospital de mayor envergadura que se tenga en la región. FIN/Jhoana Suárez- FUENTE PRENSA CORPOSALUD

la grita 1

la grita

No hay comentarios:

Publicar un comentario