San Cristóbal 06 de Agosto del 2013 (ORIC).- “Estamos todos hoy aquí unidos en la devoción hacia el Santo Cristo de La Grita en este santuario que fue obra de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, expresó la secretaría de gobierno María Gabriela Varela durante la Misa Pontifical celebrada en ocasión de los 403 años del patrono del pueblo tachirense.
La secretaria de gobierno destacó que el 6 de agosto es una fecha propicia para dar un mensaje de amor, paz, unión y de rescate de los valores espirituales y religiosos del pueblo tachirense y venezolano.
“En especial pedimos al Santo Cristo que nos ilumine y nos ayude a seguir construyendo un Táchira Potencia con muchas bendiciones y proyectos positivos para la región y sus habitantes”, enfatizó.
Invitó Varela a todo el pueblo tachirense a visitar este monumento y a seguir reafirmando su fe en el Cristo del Rostro Sereno, compartiendo junto a los feligreses con mucha devoción sus oraciones y plegarias en honor al Santo Patrono.
Igualmente se mostró complacida del éxito alcanzado en este dispositivo orientado a garantizar la seguridad tanto de los peregrinos, como de los visitantes que año tras año acuden a este encuentro religioso.
“Este es un evento propicio para impulsar el turismo religioso y nuestro mayor deseo es lograr que el Santo Cristo de La Grita se convierta en el patrono, no sólo del pueblo tachirense, sino de toda Venezuela”, señaló
A 5 meses de la partida del Comandante Chávez, la secretaria de gobierno agradeció su fervor al Santo Cristo de La Grita al construir un hermoso santuario en su honor, el cual estará listo para el año 2014 para beneficio de toda la feligresía tachirense.
Primera Dama peregrina hacia el Santo Cristo
“Hemos hecho el recorrido en una jornada emotiva llena de fe que hago por primera vez y que requiere de mucha fortaleza física y espiritual”, apuntó la Primera Combatiente del Táchira Karla Jiménez de Vielma.”
Resaltó la presidenta de la FFT la gran afluencia de peregrinos este año, la excelente organización de las autoridades del Gobierno Bolivariano del Táchira y sobre todo la asistencia médica brindada a los caminantes.
“Cuando se tiene un propósito, uno se aferra al mismo para poder culminar esta maravillosa experiencia de caminar por la Ruta del Peregrino y llegar al Santo Cristo de La Grita, pese a la lluvia y las condiciones climáticas”, comentó.
Agregó que durante el recorrido visitó uno de los ambulatorios, donde se habían atendido 178 pacientes con un excelente servicio a fin de preservar sus condiciones físicas y garantizarles su llegada a la población de La Grita.
Manifestó Karla de Vielma que hizo el recorrido para cumplir con una promesa personal y en segundo lugar por la curación y sanación de los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal.
“Los que somos creyentes de Cristo vemos la manera de agradecer nuestra fe a través de esta caminata y vamos por el camino con mucha fortaleza en Dios y confiados en que llegaremos con energía y entusiasmo al santuario del Santo Cristo de La Grita”, enfatizó.
La Primera Combatiente del estado garantizó a los caminantes toda la logística presente en las 3 rutas del peregrino y provistas de los servicios básicos, esperando que para el año próximo se sumen más feligreses a esta maravillosa actividad.
La presidenta de Fundafamilia pidió a todos los peregrinos “mucha fe y esperanza en este recorrido con la seguridad de que tendrán todas las comodidades de puntos de hidratación, alimentación con frutas, dulces y otros servicios generosamente prestados por el Gobierno Bolivariano del Táchira y la empresa privada. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario