Prensa DiocesisSC.- Este domingo se ha efectuado en La Grita, en la sede del Liceo Militar Jáuregui, una reunión del Comando Unificado para la Seguridad, con motivo de las Festividades en Honor al Santo Cristo. La misma, fue convocada y presidida por el Comandante de este liceo militar, General Germán Carrero, y a la que asistieron miembros de los diversos cuerpos militares y policiales, así como de otros organismos e instituciones involucradas en dicho operativo.
Hubo representantes de Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, así como también la Coordinadora General de la Cofradía del Santo Cristo, Yaneth Díaz, y los sacerdotes Luis Ramiro Rojas Benítez y Miguel Antonio Duque, entre otros.
Uno de los puntos que obligó y motivó la realización de esta reunión, fue la situación que se presentó en horas de la tarde cuando la realización de una cabalgata que no estaba prevista, invadió las principales calles de la ciudad haciendo que el tránsito tanto vehicular como peatonal colapsara.
En reuniones sostenidas con mucha anterioridad, y previendo las posibles y lamentables consecuencias que esta cabalgata pudiera producir, se había convenido en que la misma no se realizase el día tres y que más bien se hiciera después, habiéndose quedado con sus organizadores que la harían luego del 15 de agosto.
“De manera inesperada la sindicatura y alcaldía la autorizaron, contraviniendo los acuerdos logrados, lo que produjo gran malestar en el seno de la colectividad, por cuanto una gran parte de los jinetes en estado de ebriedad, no respetaron a los peregrinos y peatones que circundaban las calles, lanzándole los caballos, y momento que algunos motorizados aprovecharon también para fomentar también el desorden”, informó el padre Luis Rojas.
En tal sentido, los sacerdotes de la parroquia, entre ellos Nepomuceno Hernández Blanco, Luis Ramiro Rojas Benítez, Miguel Antonio Duque, en conjunto con la doctora Yaneth Díaz, han pedido públicamente disculpas a la comunidad y han aclarado que nada tienen que ver con el desorden y los males causados. “No tenemos porque ser responsables de los atropellos y los descuidos que otras personas e instituciones cometen”, ratificó el sacerdote Miguel Antonio Duque.
Ley Seca
También en esta reunión se recalcó que a partir de este domingo hay ley seca y se conoció que algunos expendios de licores lo hacen a escondidas y de manera camuflada. “Sobre ellos va a caer todo el peso de la ley, porque la ley se hizo para respetarla y cumplirla”, sentenció el Comandante del Liceo Militar Jáuregui. Se dijo también sobre el modus operandi, de quienes distribuyen licor a domicilio en la maletera de sus vehículos. Todos ellos corren el riesgo de las sanciones pertinentes en la ley, se aclaró.
Dar ejemplo
Dijo también el comandante del Liceo Militar Jáuregui, que los primeros que debemos dar ejemplo de acatamiento y respeto a la ley, son los de las instituciones. “Al que le caiga el guante, que se lo plante”, señaló también.
Buhoneros
El tema de los buhoneros ubicados en las inmediaciones del Santuario que se construye, así como también de la Basílica del Espíritu Santo, se dijo que los mismos deben ir ubicados en el estadio García de Hevia, con la responsabilidad asumida por las autoridades municipales de demarcar los sitios respectivos.
Tránsito vehicular
Comienza desde ya la reubicación del tránsito vehicular, siendo todos los canales de la avenida Francisco de Cáceres sólo de subida. Para bajar, se toma desde la avenida El Topón, y los vehículos de carga pesada y transporte público bajarán por la calle dos, cruzando luego por la carrera siete al pie de la Plaza Jáuregui, para tomar la calle cuatro y bajar hasta la Plaza Miranda. Los demás, tomarán la carrera doce hasta llegar al barrio Santa Rosa, para luego conectarse por el puente con la calle uno, y así bajar también hasta la Plaza Miranda. La calle dos y tres quedarán sólo para tránsito peatonal.
Respeto a las instituciones
Por último se pidió notificar a todos, para que haya respeto de parte y parte. Trabajar en conjunto y de manera dialogada y clarificada para lograr el éxito de dicho operativo. A quienes infrinjan estas normas, se les aplicará la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario