miércoles, 24 de julio de 2013

PDV Gas Comunal logra acuerdos con Consejos Comunales del Municipio Jáuregui.


Dulce Cárdenas, Vocera del Poder Popular, leyendo las propuestas de
los Consejos Comunales.

Consejos Comunales del Municipio Jáuregui realizaron una asamblea con autoridades de PDV Gas COMUNAL Táchira con el objetivo de presentar denuncias, irregularidades y propuestas en cuanto a la problemática de la distribución del suministro de gas licuado en los últimos meses en el municipio Jáuregui. 

Diferentes voceros y voceras de los consejos comunales presentaron las diferentes irregularidades como lo son la no distribución del gas a domicilio desde hace más de 4 años, así como el no llegar la cantidad necesaria del suministro para todas las familias del Municipio.
Consejos Comunales asistentes a la actividad.

De igual manera, denunciaron los hechos de especulación con los precios de manera descarada aprovechando la irregularidad en el despacho trayendo esto molestia en los usuarios y largas colas gigantescas en las diferentes distribuidoras del Municipio. 

Por su parte Macario Sandoval, Dirigente Político del Municipio, sugirió  afinar el modo y la manera como se va a distribuir y comercializar el gas. Recordó que antes se tenía una tarjeta donde se encontraban todos los datos de la familia. Actualmente en muchas casas tienen de  2 o 3 bombonas y realizan compras nerviosas. Solicitó que se coloque un control con el suministro del gas enlazando con el poder popular y el sector privado ya que la oposición le saca el jugo político con respecto a esta situación. 

Fernando Pérez, Gerente de Distribución de PDVGAS Comunal.

Fernando Pérez, Gerente de Distribución de PDVGAS Comunal del  Táchira, justificó la problemática de la distribución  del gas licuado del Estado Táchira por ser un estado fronterizo y en los últimas semanas por problemas con las fuentes de suministro y dificultades en las vías de comunicación que aunado al mal servicio que ha prestado las distribuidoras de gas privadas pues  han acentuado la crisis en la distribución de este importante suministro para todas las familias.

Distribuidoras de Gas Privadas deben ajustarse

Pérez, sentenció que diferentes distribuidoras de Gas de La Grita tanto antiguo DuraGas y Rafagas deben ajustarse a  regresar de nuevo a la modalidad de entrega de gas en las casas de los habitantes de la ruta que le corresponda para así poder avanzar en la mejora del servicio.

Macario Sandoval, Dirigente Politico del Municipio. 
Convenio con la empresa privada.

Asimismo, precisó que ya se encuentra en conversaciones con PEPSICO y demás empresas privadas del municipio a través de la realización de censos que requieren el servicio del gas para sustituir el gas licuado por el gas a granel por medio de la  instalación de tanques para tal fin, con el objetivo de que esa gran cantidad que ellos utilizan sean reubicadas a usuario residenciales.

Trabajo en equipo con el Poder Popular

Pérez  manifestó la importancia de trabajar articulado con los Consejos Comunales donde señaló 3 lineamientos para solventar a la brevedad posible la crisis que se presenta, solicitó el apoyo a los consejos comunales en cuanto a los días Jueves 25, Viernes  26 y Sábado 27 de julio  se realice la total distribución del gas para dejar todo el mundo al día a propósito también de que se acerca las festividades del Santo Cristo de La Grita.
En segundo lugar, solicitó la realización del censo de las familias por parte de los consejos comunales con el fin de poder dar la nueva codificación a cada usuario, usuaria  y así hacer  efectiva la entrega del gas licuado a todas las familias que lo requieran para el despacho a domicilio.

También recomendó al Vocero de Energía y Gas de los Consejos Comunales de los Sectores Rurales, donde a los usuarios se les dificulta llamar o solicitar el gas en la oficina, realizar el pedido comunal para satisfacer las necesidades de los habitantes de todos estos sectores Foráneos. Enfatizó. FS





No hay comentarios:

Publicar un comentario