jueves, 25 de julio de 2013

Conmemoran 230 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar en La Grita

Autoridades Civiles y Materiales que presidieron el acto.

Con fervor patrio y congregados en el patio de honor del Liceo Militar Jáuregui de La Grita representantes de las instituciones civiles, militares y Consejos Comunales del Municipio Jáuregui,  conmemoraron los  230 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.


Parada Millitar.

El acto protocolar  presidido por la Lic. Belkis Camargo, Alcaldesa del Municipio Jáuregui  y el Gral de Brigada José Gerardo Quintero, Director del Liceo Militar Jáuregui, inició con las entonaciones del himno nacional, los honores al Comandante Supremo Hugo Chávez y a las autoridades presentes, para luego proceder con la colocación de las ofrendas florales ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, seguido de las imposiciones de  conderaciones de la Barra de Honor al mérito al Ing. José Gregorio Heredia, Director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo La Grita, y la Distinguido Bombero Dulfa Pérez respectivamente

Parada Militar.

El Ing. José Gregorio Heredia, fue el orador de orden quien dentro de su discurso por los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar citó al Comandante Chávez “Bolívar nace todos los días en nosotros mismos, en su pueblo en estos niños, en estas niñas, en los retoños de la plantas, en la lucha por la vida por la justicia social” dando así  una connotación más sublime a esos seres humanos hombres y mujeres que no nacen siempre y que no mueren  nunca. Enfatizó.

Asimismo, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Especial a  la armada por los 190 años de haber ocurrido este triunfo, glorioso en la Batalla del Lago de Maracaibo y resaltó el hecho de que en la actualidad el Ministerio de la Defensa sea conducido por primera vez por una mujer, la Almirante en Jefa Carmen Meléndez.

Autoridades Civiles colocando ofrendas al Libertador.

Hoy también se celebra el Día de la Armada venezolana. El 24 de julio de 1823, tuvo lugar la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que culminó con la captura, abordaje y derrota de los realistas, y la entrega, en agosto de ese año, del resto de los buques españoles y locastillos de San Carlos y el de San Felipe, sellando la independencia. Texto: Federico Sánchez. Fotos: Dulce Cárdenas.




José Gregorio Heredia, Orador de orden.


Condecoración al Prof. Heredia.


Condecoración a la Dtgdo. Bombero Dulfa Perez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada