viernes, 26 de septiembre de 2014

Ipasme La Grita trabaja por fortalecer la salud pública

Ipasme La Grita centrado en ofrecer atención preventiva al gremio docente y al pueblo venezolano, ha logrado atender en lo que va de año a más de 24 mil personas, gracias al buen funcionamiento y operatividad de los servicios médicos que brinda esta sede regional.
 
En esta Unidad las especialidades con mayor demanda y que ha arrojado resultados muy positivos en los servicios son: Medicina General y Medicina familiar aproximadamente con 5 mil 744 pacientes atendidos, Odontología 3 mil 154 personas, Bioanálisis 3 mil 736 pacientes y en Radiología se prestaron consultas médicas a mil 230 personas.

La directora administrativa de la sede regional, Omaira Zambrano, indicó que "en la consulta de Ginecología acudieron más de mil 700 mujeres, producto de un trabajo de concientización que se les ha realizado sobre la importancia de acudir a los controles médicos para evitar ciertas enfermedades, entre ellas, el cáncer de cuello uterino".

Zambrano, acotó que la institución alcanzó las metas propuestas en materia asistencial y social y reiteró que todos los servicios de la Institución están a disposición de los docentes afiliados, personal administrativo y obrero, así como a la colectividad en general de todo el estado Táchira. "Todo el equipo de profesionales asistenciales y administrativos estamos comprometidos a llevar la salud gratuita y de calidad a las comunidades más necesitadas, cumpliendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez".

El Proyecto Socialista "Ipasme va a la Escuela" ha visitado 17 planteles educativos y han efectuado 3 macro Jornadas Sociales donde se han beneficiado más de 6 mil personas entre niños, niñas, adolescentes y público en general, quienes recibieron atención odontológica, medicina general y familiar, además se realizaron charlas de orientación sobre temas relacionado con la salud preventiva.
Publicado: 19/08/2014
Escrito y foto por: Estela Alviárez
FUENTE: IPAS ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario