Foto: Referencia. |
Grupos de motorizados intimidaron a los conductores y señalaron que “no respondían por unidades quemadas” si salían a trabajar. Tampoco hubo transporte extra urbano entre desde Jáuregui a José María Vargas, Seboruco, Antonio Rómulo Costa y García de Hevia.
Las rutas urbanas y extraurbanas en toda la zona norte de montaña se paralizaron durante este miércoles por las amenazas que recibieron de desconocidos “si salían hoy a trabajar”.
La información fue suministrada por el presidente de la Línea de Circunvalación Humogría, Miguel Rodríguez, quien señaló que “76 padres de familias dejaron de salir a trabajar por las amenazas”.
“Motorizados llegaron casi en horas de la noche y les amenazaron a varios de los conductores de este transporte público diciendo que si salíamos a trabajar no respondían por busetas incendiadas o vidrios partidos”, señaló Rodríguez.
Indicó que ante el antecedente que sufrieron el pasado sábado en la plaza Sucre cuando una unidad de la Línea de Circunvalación Humogría fue atacada y uno de sus vidrios fue partido.
“Los conductores me llamaron y decidimos no salir a trabajar, no porque estemos apegados a algún sector político, estamos es prestando un servicio público, pero sí hay amenazas de que nuestras unidades pueden ser dañadas no vamos a exponernos, porque nadie nos va a responder cuando las incendien o le partan los vidrios”, señaló Rodríguez.
De igual forma las líneas como extra urbanas que prestan el servicio a las poblaciones de La Fría y El Cobre tampoco laboraron durante el día miércoles.
“No es posible que por estos grupos de manifestantes nosotros tengamos que pagar. Así no se construye un país, un país se construye es trabajando, no se puede avanzar”, manifestó Carlos Quintero, habitante de La Grita.
Seguridad
Señaló Rodríguez que tras las amenazas que recibieron se reunieron con las autoridades militares en el Batería de Morteros de 120 mm. "Cnel. (EJ) Andrés Linares", con sede en La Grita.
“Mañana saldremos a laborar, saldremos a prestar nuestro servicio público porque al fin los beneficiados es la propia comunidad y nosotros como choferes que salimos día a día para ganarnos con el sudor de nuestra frente el dinero para mantener a nuestras familias”, expresó el presidente de esa línea de transporte.
No son políticos
Conductores también indicaron que no responden a los intereses de ningún sector político. “Solo queremos trabajar, si no salimos a trabajar es porque estamos amenazados, pero no estamos unidos a ningún grupo guarimbero ni nada”. Texto: Yonathan Gelviz Rosales
Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011
Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA
Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario