Las obras las ejecuta el poder popular con el apoyo de INAPCET
San Cristóbal, 31 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Con la transferencia de recursos al poder popular, el Instituto para el Poder Comunal (INAPCET), entregó el primer desembolso a la comunidad de Sabana Larga en Jáuregui para restaurar e impermeabilizar los techos del templo católico “Nuestra Señora de los Dolores”.
Este primer desembolso es de 400 mil bolívares equivalentes al 40% del monto total de la obra, el cual fue entregado al párroco y a los integrantes del consejo comunal del sector.
Carmen Osorio, Gerente de Proyectos Comunales del INAPCET, informó que la entrega se hizo directamente al consejo comunal para que apliquen contraloría social y mantenimiento en la obra a través del tiempo.
Osorio dio a conocer que estas acciones son de gran relevancia, ya que el estado entrega recursos a la misma comunidad para que ellos sean quienes los administren.
“Ya se iniciaron los trabajos en el templo, los ingenieros y arquitectos, así como todo el equipo de trabajo, están desplegados las 24 horas del día para cumplir con la meta trazada”.
Hizo un llamado a las comunidades para que el INAPCET sirva como canal ante el cual, los consejos comunales pueden llevar sus proyectos y trabajar en la realización de los mismos. FIN/ Yolanda Prada. Fotos: INAPCET
No hay comentarios:
Publicar un comentario