domingo, 4 de agosto de 2013

Reordenan Tránsito Vehicular Para La Celebración Del Santo Cristo En La Grita



Prensa DiocesisSC.- Con el fin de facilitar el tránsito tanto vehicular como peatonal y evitar los congestionamientos de años anteriores, para las festividades del Santo Cristo en La Grita el plan de seguridad diseñado contempla la reordenación del tránsito, en las principales arterias viales dentro del casco urbano de esta comunidad.

El comité organizador informó que para los días 05 y 06 de agosto la avenida Francisco de Cáceres desde la entrada a la ciudad hasta el Liceo Militar Jáuregui, quedará con todos los canales subiendo y ninguno bajando.  Al llegar al Liceo Militar Jáuregui, cruzarán hacia la izquierda, tomando la Avenida el Topón, hasta llegar a la calle dos.

Desde allí, hasta la Plaza Jáuregui, bajando por la calle dos, sólo lo harán los vehículos de transporte pesado, de transporte público, de emergencia y otros que estén debidamente autorizados.  Estos cruzarán luego por la carrera siete de la Plaza Jáuregui, hasta llegar a la calle cuatro y desde allí bajarán hasta llegar a la Plaza Miranda (antigua Plaza Cáceres), para tomar la vía hacia el sector Guanare y de allí empalmar con la vía hacia Borriquero que nuevamente les lleva hacia la carretera que conduce hacia la Fría.

Los vehículos livianos, si podrán tomarán desde la Plaza Sucre, que queda frente al Liceo Militar Jáuregui, la vía de la carrera doce (cruzando a la derecha) que conduce hasta el Barrio Santa Rosa, de allí, bajarán hasta tomar el puente que une el Barrio Santa Rosa con el Centro de La Ciudad y de allí, descenderán por la calle uno, hasta llegar también a la Plaza Miranda  y continuarán la ruta ya indicada anteriormente.

Las Calles dos y  tres, quedarán solamente para el paso peatonal, que estas serán utilizadas también por los vehículos autorizados, y que son aquellos en los que deben  trasladarse las personas encargadas de las diversas actividades que se están realizando.

Los Buhoneros serán ubicados en el Estadio García de Hevia, y a ninguno se le permitirá estar en las adyacencias de la Basílica del Santo Cristo, ni en los alrededores del Santuario. Habrá estacionamientos habilitados dentro en las diferentes entradas de La Grita, para el trasporte público.

También, se notifica que se requiere que para el día 06 de agosto, la Avenida Francisco de Cáceres, los conductores la despejen de sus vehículos, para permitir el traslado de la imagen en la procesión.

“Lo que se ruega es que este plan sea conocido y tomado en consideración y apoyado por todos”, manifiestan los organizadores de las festividades en honor al Santo Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario