La misa pontifical se celebrará el 06 de agosto a
las 10 de la mañana en el Santuario
Prensa DiocesisSC.- En un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación social en la Basílica Espíritu Santo, el Obispo de San Cristóbal –monseñor Mario Moronta- informó sobre lo referente a la celebración del Santo Cristo de La Grita que es de relevancia nacional e internacional.
En la rueda de prensa trasmitida por varios medios de comunicación radiales, para dar a conocer algunos detalles sobre las festividades en honor al Santo Cristo de La Grita, monseñor Mario Moronta exhortó “al pueblo tachirense y a todas aquellas personas que nos van a visitar desde distintas partes de Venezuela e incluyendo otras partes del mundo, a procurar un verdadero encuentro personal con Cristo y con su Santísima Madre la Virgen María”.
También manifestó el Obispo sentirse orgulloso y agradecido de la construcción del Santuario, “cosa que algunos todavía no terminan de entender y por eso les resulta difícil y quizás hasta imposible agradecer, pero que en su momento se darán cuenta y lo agradecerán”, afirmó.
En el Santuario en construcción será el lugar de la ceremonia de Misa Pontifical el próximo seis de agosto a las 10 de la mañana, con amplia participación del clero tachirense y de otras Iglesias particulares. Así como también fieles peregrinos de muchas partes del mundo.
También informó monseñor Moronta, sobre el “Certificado del Peregrino” que este año será entregado a quienes hacen el sacrificio de caminar muchos kilómetros para ir a venerar el Santo Cristo. Con ello también recordó algo muy importante, “la Indulgencia Plenaria que al Iglesia concede en el año de la fe, y en esta oportunidad los peregrinos y devotos recibir, siempre que guarden las tres condiciones fundamentales como son: examinar sus conciencias y arrepentirse y confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa”.
En otros temas abordados, también el Obispo anunció que el proceso de beatificación de Medarda Piñero va muy adelantado y aseguró que cuando estas beatificaciones sean aprobadas por la Santa Sede, las mismas se realizarían en el mismo santuario que se le está construyendo al Santo Cristo, dijo.
“Voy a decirles algo y quiero que escuchen bien: el día seis de agosto voy a dar un anuncio muy importante, para todos”. Con estas palabras dio por concluida la rueda de prensa creando gran expectativa en los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario