San Cristóbal 23 de junio de 2013. (ORIC).- Como parte del Gobierno de Calle el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, inauguró un acueducto de agua potable en el sector Mogotes, Aldea Aguas Calientes del municipio Jáuregui, mismo que surtirá de agua a 60 familias aproximadamente.
El mandatario regional luego de abrir la llave dijo, “acabamos de inaugurar un acueducto en estas tierras benditas y sagradas de La Grita, obra que se ejecutó a través del Consejo Federal de Gobierno con una inversión de 300 millones de bolívares”.
El Gobernador manifestó que la agricultura en el lugar se ha incrementado bastante, gracias al interés de acondicionar los suministros de agua para estas tierras de Jáuregui.
Destacó que La Grita ha crecido de una forma extraordinaria “gracias al Gobierno Bolivariano y a Macario Sandoval, quien durante su gestión al frente de esta alcaldía, desarrolló un sistema de vialidad importante”.
Aprovechó la oportunidad para felicitar al productor de la zona Eusebio Ramírez, quien recibió hace unos años atrás 10 vacas uruguayas y ahora tiene 50. “Esto gracias al empeño, la dedicación y la voluntad”, agregó.
Comunidad agradecida
Por su parte Eudes Ramírez Márquez, habitante del caserío Mogotes y miembro del Consejo Comunal, agradeció al gobierno Nacional y Regional por la entrega del acueducto rural, el cual era un sueño de toda la comunidad del sector desde hace más de 30 años atrás.
Por otro lado, José Alexander Parra, vocero del Consejo Comunal de la zona comentó, que el agua para este acueducto viene del manantial del Río El Páramo, principal afluente que tiene el municipio Jáuregui.
Resaltó Parra que desde hace muchos años varias familias venían padeciendo la necesidad del agua potable, y el anterior acueducto ya estaba obsoleto por el crecimiento de la población y el daño en las tuberías. FIN/Freddy Uquillas. Fotos: Carlos Von Der Heyde
No hay comentarios:
Publicar un comentario