martes, 18 de junio de 2013

Dictan talleres sobre el Buen trato en instituciones educativas del municipio

Con el objetivo de promover los valores de respeto y la convivencia escolar, la defensoría educativa de La Grita realizó un taller sobre el Buen trato en el Colegio Santa Rosa de Lima de La Grita, el pasado 12 de junio.

Miriam Zambrano, Responsable del servicio de Defensoría Educativa Cultivadores de Sueños, informó que han venido desarrollando varios talleres con temáticas diferentes. “Abordamos aproximadamente 10 instituciones educativas con una representación significativa de 6 niños por cada institución más los docentes, donde el tema principal era el “Buen Trato” tocándose mesas de trabajo diferentes temas como es el acoso escolar, lo que es el marco legal del buen trato, las habilidades sociales para la vida y la resolución pacífica de los conflictos.” Precisó
Zambrano, destacó que han cambiado la manera de querer llegar a los niños, donde hacen pequeñas obras de teatro escriben canciones, enmarcado en un proyecto que se denomina “miremos el mundo con inocencia”, porque muchas veces los niños hoy en día han perdido esa inocencia a través de los medios de comunicación, del internet y como la información esta globalizada a ellos le llega que es el maltrato y no como superar este tipo de problema.

De igual manera, refirió que esto es un proyecto macro donde siguen los lineamientos de la defensoría educativa regional dirigida por la Lic. Brenda Parra de donde se  diseñan los planes de acción y trabajo con el fin de minimizar los hechos de violencia escolar, e incentivar que los niños y niñas internalicen que se debe hacer antes diversas situaciones que pudiesen estar viviendo en las instituciones diferentes  educativas del municipio Jáuregui. Señaló. Federico Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario