sábado, 18 de mayo de 2013

Monumento al Santo Cristo de La Grita será un hecho

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro instruyó al gobernador de la entidad, José Vielma Mora, promover el proyecto para construir en La Grita una imagen del Cristo en la gruta donde se sostiene que apareció.

Maduro informó esta decisión en una asamblea popular realizada tras visitar la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria, en la población tachirense de La Fría, como parte de su Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Al cierre de la reunión, indicó que más temprano estuvo en la iglesia del Santo Cristo de La Grita, a quien pidió "fuerzas, sabiduría y bendiciones para saber conducir esta patria hacia un futuro mejor, un futuro socialista consolidado, un futuro de paz y amor con la sabiduría de Bolívar y de Chávez".

En esa visita, conversó con los pobladores: "El pueblo de La Grita tiene su Santo Cristo en su iglesia. Tienen un sentimiento legítimo de que no salga de allí".

Por ello, tomó tres decisiones: que la imagen Santa permanezca en su iglesia tradicional; y sea solo bajado al Santuario el 5 y 6 de Agosto debido a la gran cantidad de personas que van a La Grita, que continúe la construcción del nuevo complejo de procesiones (Santuario) del que, dijo, ya concluyó la primera fase y se están culminando tareas como colocación de vitrales y levantamiento de edificios para atención social;  y la construcción en una gruta de la imagen de Jesús, que el mismo comandante Chávez llamó Cristo de La Montaña.

"He dicho: gobernador, encárguese usted, busque el proyecto para construir una imagen de Cristo en la gruta donde estuvo el Santo Cristo, y vamos a construirlo", enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Santo Cristo venerado

El Santo Cristo de La Grita es una figura religiosa que genera gran devoción entre los venezolanos y, en particular, entre los andinos. Fue tallada en 1610 por un fraile franciscano tras el terremoto que destruyó la ciudad para ofrendarle la nueva población.

Ante Él oró El Libertador Simón Bolívar en mayo de 1813, al inicio de la Campaña Admirable, y cuentan que se retiró luego sin darle la espalda en señal de respeto.

En octubre de 2011, tres horas después de haber arribado a Venezuela procedente de Cuba tras someterse a exámenes médicos, el comandante Chávez llegó a la basílica del Santo Cristo de La Grita para pagar su promesa de sanación. El 6 de agosto del año pasado, se inauguró la primera fase del nuevo santuario. Ese día, vía Twitter, Chávez manifestó nuevamente su fe en el Santo: “Santo Cristo de La Grita! Te pedimos salud y vida para todo el pueblo venezolano! Que tu buena nueva siga iluminando esta patria!”, escribió, y luego añadió: “¡Viva el Santo Cristo de La Grita! Cristo hecho pueblo! ¡Felicitaciones por tan maravilloso santuario! ¡Los saludo en Cristo, mi señor!”.

Maduro regresó este sábado al templo de devoción que había visitado antes en dos oportunidades, siempre en compañía del líder socialista.
AVN/MINCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario